lunes, 5 de abril de 2010

We are the Sultan´s...

Hace muchas lunas durante un sueño me vi tocando la guitarra, era la rola mas chida que en mi vida había oído (soñado), tenía 14 años, a la mañana siguiente, tomé mi guitarra y toqué como loco, hora tras hora, no me importaron las quemaduras de yemas ni los calambres de mano, solo quería ser yo el autor de la rola mas chida jamáz antes oída, pasaron los años y mi pasión por la música se volvió amor, un amor tan grande y tan fuerte que me hizo ver la vida diferente, volví s estudiar, entre a una, dos, tres, seis orquestas, todas diferentes pero no por eso menos bellas, toqué en los mejores escenarios de esta ciudad y creo que de el país, viaje mucho con mi música pero ahora no era una guitarra, mi deseo de tocar mutó y la pequeña caja acústica se transfiguro en una armatoste de 2 metros de altura, una bestia ronca de bajo espectro sonoro al que yo llamé mi gorda, una potente y vibrante mounstra de madera, mi contrabajo, el mas grande amor después de mi vocho (ja!).

Con mi gorda pase las mejores aventuras de mi existencia, incluso una noche de horrible frió en Hidalgo, dormí dentro de su funda como un bebé, nos corretearon, nos dijeron mariachis, es mas, una vez iba por la calle cargándola y un niño al verme dijo "mira mamá un norteño con tololoche" MIERDA!!!!! por poco lo golpeo, nunca me enojé tanto, bueno, eso no fue muy amable, pero en fin, andar con mi gorda por el mundo fue la mejor etapa de mi vida, la música le da sentido a todo.

Y aún así, máxime el camino recorrido, no lograba tocar esa melodía que hace 16 años había oído en mi sueño, y miren que trate y trate, intente tocar blues, jazz, rock, metal, norteño, canté con una banda sinaloense, en los camiones, hice cumbias, salsa, coverie, trova, bolero y nada, la rola no salía, pero aún, ya no la podía recordar, me deprimí, dejé la música, volví a ella y nada, hasta que hoy mientras viajaba en el transporte colectivo, percibí unas dulces pero agresivas notas, busque con mi teléfono la estación que a lo lejos se escuchaba y era ella, la rola de mis sueños, una guitarra potente, fluida, dulce, con una presencia que Hendrix envidiaría, era un sueño, toda mi vida soné con ese momento, la mejor rola del universo (bueno, solo la música porque la letra no decía nada) pero ahí estaba y yo existía solo para oírla como una epifanía, cada nota parecía salir de mi corazón, el mejor solo de guitarra y luego mas, otro solo, san Mark Knopfler y sus Sultanes del Swing tocaban para mí, ya no tengo que buscarla mas, mi rola ideal siempre existió y mi sueño? bueno, tal vez y solo tal vez, la tonada la oí entre sueños y la hice mía...



8 comentarios:

  1. Tu melodía era tan bella que decidiste privar a los pobres mortales de escuchar cada acorde.

    No lo soñaste, solo es que no quieres que la escuchemos... egoísta. ,)

    ResponderEliminar
  2. ¡Vientos Carnal!
    Esa rola es otro boleto, yo no sé nada de música, no toco más que el timbre, pero me late mucho el rocanroll.
    Eres una cajita de sorpresas.
    Cuídate, luego te leo.

    ResponderEliminar
  3. Y asi nacio "vamos al noa noa de juanga...."

    Demandalos por plagio, quiza ellos te robaron la cancion de entre tus sueños x eso no la recordabas

    ResponderEliminar
  4. Lo mio son las letras,a mi me paso eso con Mario Benedetti. Del maestro Mark Knopfler (me quito el sombrero) no abundare, cual es su melodia mi querido tenedor de libros? Aviseme
    Creo que no le he confesado mi melomania....necesitaria usted ver mis discos. Cuidese mucho y tenga epifanias que se vuelvan golpecitos en el teclado cibernetico y pueda yo seguir leyendolo.
    PS. Lo del blog sigue en pie. Ese Pherr(it)o sera el Adm.
    MRS. DALLOWAY

    ResponderEliminar
  5. Lo mio son las letras,a mi me paso eso con Mario Benedetti. Del maestro Mark Knopfler (me quito el sombrero) no abundare, cual es su melodia mi querido tenedor de libros? Aviseme
    Creo que no le he confesado mi melomania....necesitaria usted ver mis discos. Cuidese mucho y tenga epifanias que se vuelvan golpecitos en el teclado cibernetico y pueda yo seguir leyendolo.
    PS. Lo del blog sigue en pie. Ese Pherr(it)o sera el Adm.
    MRS. DALLOWAY

    ResponderEliminar
  6. La rola de mis sueños se parecía a Sultan´s of swing de los Sultanes del Swing, sino, solo escuchen la frescura de la lira que al terminar cada frase (hablada)responde, pero mas que respender, siento que es una extensión del dialogo.
    Chido con lo del bló, diganme donde firmo

    Don Librero

    ResponderEliminar
  7. ¡Cámara pues!
    Por lo pronto ya esta el otro blog para que suban sus fotos, por correo les paso la clave, confío plenamente en ustedes mis valedores, le pueden cambiar el nombre, nadamás pongánse de acuerdo, suban fotos de lo que quieran, la idea es que sean puras imágenes, con una breve frase de titulo o al pie.
    Sale pues, voy al correo.

    ResponderEliminar
  8. Querido Bruno:

    El plagio es castigado, sino preguntale a algunos que estan en el altiplano.

    Mira yo amo el jazz y a Arjona, aunque el Pherro dice que vivo equivocada con Arjona, pero, pero, pero, mi Hermosa Valecita esta asistiendo a clases de guitarra, tiene 12 años apenas, y dice que desea formar una banda de musica con sus amigos, tiene ideas un poco loquitas en su cabeza, tal vez igual que su Mami.

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar