miércoles, 28 de octubre de 2009

Ya es hora, luego no nos quejemos

Hola, hoy mientras hacía mi rondín diario por "El Univerasl en linea", me encontre esto en la barra de comments, se trata de una conversación entre usuarios y me parece que vale la pena hacer bien las cuentas y pensar si podemos seguir vivendo de esta manera

"Un caso hipotético. Un mecánico hace un servicio a un carpintero y le cobra $1000 y como es ciudadano responsable y paga sus impuestos después de entregar 16% de IVA y luego 30% de ISR se queda con $588, Luego el mecánico va con el carpintero para que le haga un servicio y le paga los $588 por el servicio. El carpintero, que también es ciudadano responsable y paga sus impuestos, entrega IVA e ISR y se queda con su ganancia de $345 que decide gastárselos en chelas, de los cuales solo podrá utilizar poco más de $200 para las chelas porque lo demás es para impuestos. ¿Es justo que después de una cadena de 2 servicios el contribuyente se quede con poco más del 20% de dinero efectivo y el gobierno con casi un 80%? Si todo mundo pagara impuestos como el gobierno dice, entonces un billete que puede pasar de mano en mano más de 500 veces antes de ser sustituído, podría generar para el gobierno más de 100 veces su valor nominal.
Estuvo muy interesante tu comentario, cómo de $1000 sólo pudo usar $200. Pero déjame decirte que tu cuenta está mal hecha, se te olvidó descontar el 17.5% de IETU en cada caso, que por ser "empresarios" independientes están obligados a pagar. Así que 30% de ISR + 17.5% de IETU + 16% de IVA = 62.5% que se clava el gobierno en impuestos. O sea que de esos $1000, el mecánico solo puede aprovechar $375, ya que los $625 restantes se le fueron en impuestos que nunca verá reflejados en su entorno, porque las calles ni las pavimentan, le recortan el presupuesto al metro, las carreteras las hacen de cuota, al igual que el 2° piso del periférico, la luz cada vez falla más, el agua cada vez la suministran en menor cantidad, etc., etc., y lo peor es que con esos $375 ya no pudo pagarle al carpintero por el trabajo de $588 que pensaba mandar hacer, así que el carpintero ya no tuvo ni para comer, menos para cerveza, y la cervecería al vender menos recortó empleados.

Si alguien lee este blog, si alguna persona imagina que ya es hora de hacer algo, también anexo algunos correos de diputados influyentes, escribanles, no les rueguen, después de todo, nuestros impuestos pagan sus sueldos (la hiper políticamente correcta Chilangelina me inspiro)

amiragomez@senado.gob.mx
rgreen@senado.gob.mx
mmorenou@senado.gob.mx
eorantes@senado.gob.mx
ludivinamc@senado.gob.mx
imartinez@senado.gob.mx
ypolevnsky@senado.gob.mx
ribarra@senado.gob.mx
eugenio.govea@senado.gob.mx
flabastidao@senado.gob.mx
sebastian.calderon@pan.senado.gob.mx
jmurillok@senado.gob.mx
pjoaquinc@senado.gob.mx
beltrones@senado.gob.mx
jcastelo@pan.senado.gob.mx
santiago.creel@pan.senado.gob.mx
adriana.gonzalez@pan.senado.gob.mx
haguilarcoronado@senado.gob.mx
angel.alonso@pan.senado.gob.mx
bdiazd@senado.gob.mx
tere.ortuno@pan.senado.gob.mx

Gracias!!!

2 comentarios:

  1. Bruno pero no te preocupes, con nuestro mísero SUELDAZO DE 5??? y tantos, no hay problema, así que ni más o menos jodidos, mejor ponte a trabajar, y preocupate pero para marzo, ahí si VAS A SABER LO QUES ES BUENO

    ResponderEliminar
  2. CÓMO SE TE OCURREN TANTAS COSAS JAJAJAJA!!!

    ResponderEliminar