miércoles, 28 de octubre de 2009

Ya es hora, luego no nos quejemos

Hola, hoy mientras hacía mi rondín diario por "El Univerasl en linea", me encontre esto en la barra de comments, se trata de una conversación entre usuarios y me parece que vale la pena hacer bien las cuentas y pensar si podemos seguir vivendo de esta manera

"Un caso hipotético. Un mecánico hace un servicio a un carpintero y le cobra $1000 y como es ciudadano responsable y paga sus impuestos después de entregar 16% de IVA y luego 30% de ISR se queda con $588, Luego el mecánico va con el carpintero para que le haga un servicio y le paga los $588 por el servicio. El carpintero, que también es ciudadano responsable y paga sus impuestos, entrega IVA e ISR y se queda con su ganancia de $345 que decide gastárselos en chelas, de los cuales solo podrá utilizar poco más de $200 para las chelas porque lo demás es para impuestos. ¿Es justo que después de una cadena de 2 servicios el contribuyente se quede con poco más del 20% de dinero efectivo y el gobierno con casi un 80%? Si todo mundo pagara impuestos como el gobierno dice, entonces un billete que puede pasar de mano en mano más de 500 veces antes de ser sustituído, podría generar para el gobierno más de 100 veces su valor nominal.
Estuvo muy interesante tu comentario, cómo de $1000 sólo pudo usar $200. Pero déjame decirte que tu cuenta está mal hecha, se te olvidó descontar el 17.5% de IETU en cada caso, que por ser "empresarios" independientes están obligados a pagar. Así que 30% de ISR + 17.5% de IETU + 16% de IVA = 62.5% que se clava el gobierno en impuestos. O sea que de esos $1000, el mecánico solo puede aprovechar $375, ya que los $625 restantes se le fueron en impuestos que nunca verá reflejados en su entorno, porque las calles ni las pavimentan, le recortan el presupuesto al metro, las carreteras las hacen de cuota, al igual que el 2° piso del periférico, la luz cada vez falla más, el agua cada vez la suministran en menor cantidad, etc., etc., y lo peor es que con esos $375 ya no pudo pagarle al carpintero por el trabajo de $588 que pensaba mandar hacer, así que el carpintero ya no tuvo ni para comer, menos para cerveza, y la cervecería al vender menos recortó empleados.

Si alguien lee este blog, si alguna persona imagina que ya es hora de hacer algo, también anexo algunos correos de diputados influyentes, escribanles, no les rueguen, después de todo, nuestros impuestos pagan sus sueldos (la hiper políticamente correcta Chilangelina me inspiro)

amiragomez@senado.gob.mx
rgreen@senado.gob.mx
mmorenou@senado.gob.mx
eorantes@senado.gob.mx
ludivinamc@senado.gob.mx
imartinez@senado.gob.mx
ypolevnsky@senado.gob.mx
ribarra@senado.gob.mx
eugenio.govea@senado.gob.mx
flabastidao@senado.gob.mx
sebastian.calderon@pan.senado.gob.mx
jmurillok@senado.gob.mx
pjoaquinc@senado.gob.mx
beltrones@senado.gob.mx
jcastelo@pan.senado.gob.mx
santiago.creel@pan.senado.gob.mx
adriana.gonzalez@pan.senado.gob.mx
haguilarcoronado@senado.gob.mx
angel.alonso@pan.senado.gob.mx
bdiazd@senado.gob.mx
tere.ortuno@pan.senado.gob.mx

Gracias!!!

martes, 27 de octubre de 2009

Y ahora que?

Los pedófilos hacen llorar al Niño Dios!!!

lunes, 26 de octubre de 2009

Comenten que me aburro

Que no ven que si no comentan no puedo seguir odiando al mundo??

viernes, 23 de octubre de 2009

Soy yo de nuevo!!!

Después de mucho esperar, llego el día esperado, pase toda la semana rogando por que fuera viernes, neta, me mata que tarde tanto en llegar el fin de semana, pero eso sí, apenas es sabado y ya se acabó el descanso, pero bueno, tratare de hacer algo bueno por mí este par de días!!!

JA!

jueves, 22 de octubre de 2009

Un día de FURIA!!!

Abrí los ojos pensando -hoy es un buen día- JA!
Odio a todos, me gustaría patear a las viejitas apestosas que suben al transporte, siempre pensando que por su avanzada edad uno tiene la obligación de romperse la madre por ellas, (como si ellas lo hubieran hecho por mí) el marranito que en su vida ha visto un báscula, compás abierta como si el dejar que el de a lado ocupara el lugar por el que pagó no fuera una opción, caray, se les reventará un webo si cierran las patas?

La dulce estridencia del poderosísimo estéreo del chof, mi repertorio de huaracha es muy variado gracias a ellos, creo que mi vida es un chiste, de esos que nunca les entiendes y que solo te ries por compromiso.

Y para colmo, ME DUELE LA PINCHE MUELA!
Gracias, buen día a todos...

miércoles, 21 de octubre de 2009

Payaso asesino en la Alberca del Terror

Ayer mientras viajaba en mi vuelo hacia la hermana capital de Ixtapa...luca, me puse a cavilar, ya saben, la tésis, la vida el 1% de aumento al iva, mi incipiente salario, etc. la cosa es que con tanto desperdicio de calorías, mi cerebro decidió ponerme a dormir, (cosa tanto mas comoda, no la hay, vieja gorda a lado cobijando mis ensoñaciones, asiento pequeño comprimiendome pa que no me caiga, dulce melodía cumbianchera que dulcemente me arrullaba).

Todo iba rechido, estaba yo en una feria estilo gringo, me comía un algodonsotote de azúcar, mi chica a un lado, mi hermana al otro (eso que significa?) el chiste es, que vi una de esas casitas del terror y me quize meter, la cosa chida es que no era un casona, sino una albercona del terror, pero como yo mucho macho, me metí solito, fue un sueño bien bizarro, en el agua flotaban cachos de humanos, cabezas de gatos y unas bolitas que no supe bien que eran, pero sabían chido, cuando de pronto salió un payaso con traje de buzo y una moto sierra sumergible, el payasito muy tierno tiraba sierrasos a diestra y siniestra, yo pensaba que era juego pero de pronto que me mocha un brazo y yo pense, a que pen.... ya se equivoco y lo van a correr, pero nel, el pichi mono me tiraba a matar y me decía , que rico puerquito me oy a cenar, y zaz!" que me miro y yo era una rechonchon marranito, en eso desperte y ya me había pasado de mi casa....

keropi_sam@yahoo.com